"Recién me acaban de entrar a robar. La segunda vez en 15 días que entran a robar a mi casa con mis hijos durmiendo. ¿Hasta cuándo? Si ya sabemos quiénes hacen esto", se oye decir a la mujer en un audio que envío al grupo de vecinos de alerta vecinal de Villa Castells.
Desbordada por la situación pidió ayuda a los gritos a la fuerza policial de la zona y les reclamó: "¡Hagan algo!".
En este contexto, voceros policiales informaron que lograron detener a uno de los sospechosos. En tanto que los vecinos del lugar detallaron que el detenido había salido de una fiesta clandestina que se desarrolló en 7 y 507, donde los asistentes estuvieron toda la noche escuchando música "a todo volumen" y bebiendo "alcohol".
Los primeros datos preliminares dan cuenta que el aprehendido es un joven de 18 años que vive en ese barrio, a menos de 200 metros de la casa a la que ingresó a robar. "El menor tiene varios antecedentes penales. El padre se presentó en la comisaria para decir que esta vez la Justicia actúe y que no piensa hacer nada para sacarlo", detallaron fuentes del caso.
Nuevamente la inseguridad volvió a poner en jaque la tranquilidad de los vecinos de la localidad platense, quienes hace tiempo vienen denunciando que la zona "está liberada" para realizar actividades delictivas.