miércoles 01 de abril de 2026

Los dueños de La París reciben a los trabajadores y se define el futuro de la confitería

El encuentro se producirá tras los contactos con el intendente Julio Garro y el gobernador Axel Kicillof. Después de más de medio siglo la tradicional esquina de 7 y 49 bajó las persianas y reina la incertidumbre.

--:--

Este lunes se producirá la reunión entre los dueños y los trabajadores de La París, que el viernes pasado comunicó el cierre de sus puertas tras más de medio siglo, generando mucha sorpresa en La Plata.

La tradicional confitería de 7 y 49 bajó las persianas producto de la pandemia y el estado de cuarentena. La crisis que generó esta situación obligó a los dueños a decir basta, según argumentaron en un comunicado público que compartieron en las redes. A partir de ahí hubo contactos del intendente Julio Garro y el gobernador Axel Kicillof para conocer de cerca la situación y ver si se podía hacer algo para cambiar el rumbo de la historia.

Lee además

“Hemos tenido contacto con el intendente y este sábado nos recibió el gobernador”, le habían confirmado días atrás los dueños de La París a 0221.com.ar. Incluso el mandatario provincial hizo pública la reunión. “Recibimos a los dueños de la tradicional confitería París de La Plata para buscar alternativas que permitan recuperar la operatividad del emprendimiento y resguardar las fuentes de trabajo”, escribió en las redes.

El Gobernador y el equipo del ministerio de Producción mantuvieron un encuentro con los propietarios para analizar en conjunto todas las herramientas que se instrumentan en el marco de la pandemia para atender la situación de las PyMEs.

El objetivo fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica.

Al ser consultados por este medio, los dueños de La París aseguraron que “aún no hay nada en concreto, pero estamos analizando la situación”.

Lo cierto es que este lunes será el turno de una nueva reunión: ahora entre los dueños y los trabajadores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar