martes 18 de noviembre de 2025

Tras el salvaje tiroteo en La Plata, el ladrón del FAL será trasladado a un penal

Luego del violento enfrentamiento del viernes pasado con la Policía, Cristian Gambini Martínez permanece detenido en una comisaría a la espera de su traslado a una cárcel común. El Juzgado de Garantías Nº 2 ya habilitó el oficio y se estima que en breve se confirme su nuevo destino.

--:--

Según confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el delincuente será trasladado en las próximas horas a una cárcel común dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Esta decisión obedece al hecho de que Gambini es considerado un ladrón "de alta peligrosidad", teniendo en cuenta los delitos que se le imputan.

"Si bien intervienen tres juzgados de Garantías distintos por las causas que tiene, fue el Juzgado Nº 2 el que habilitó el oficio para que se pida cupo ante el ministerio y se lo traslade a una cárcel", indicaron. Por este motivo, se espera que a comienzos de la semana se resuelva su situación y se establezca su destino.

Lee además

Cabe recordar que todo se inició el pasado viernes por la noche cuando, tras una intensa investigación, el personal de la subcomisaría La Unión logró establecer el lugar de residencia del sospechoso. Así fue que, al llegar a su vivienda de 142 y 59, las autoridades lo vieron subir a un vehículo de alta gama. En ese momento, le dieron la voz de alto para abordarlo, pero el hombre emprendió la fuga.

Ante esta situación, se inició una persecución que terminó en 520 y 143, momentos en que Gambini bajó con un fusil FAL para comenzar con el enfrentamiento a tiros y continuar la fuga por calle 143 subiendo hacia la 521.

En este contexto, los uniformados trataron de repeler la agresión, iniciándose así un intercambio de disparos que culminó con el hombre detenido. De acuerdo a los voceros, recibió dos impactos (uno en el abdomen y otro en el glúteo) y tuvo que ser trasladado al Hospital de Romero para ser asistido. En tanto, varios móviles resultaron con daños producto de la balacera.

Una vez en el nosocomio, se dispuso una fuerte custodia ante versiones que indicaban que el detenido podría tener cómplices que intentarían liberarlo. En tanto, el sábado al mediodía fue dado de alta y trasladado a la comisaría Novena, donde aguarda el traslado.

"Tenía cuatro órdenes de detención, una por robo modalidad entradera, dos por tentativa de homicidio y otra por homicidio. Por esta última causa está detenido Miguel Tobar", explicaron las fuentes. Asimismo, se investiga su participación en el atraco al Banco Industrial de 15 y 58 y al Francés de 7 entre 32 y 33.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar