El departamento de María Rosa, la mujer que resultó con graves quemaduras al producirse una explosión, quedó totalmente destruido, y así lo demuestran las fotos tomadas en el interior del departamento ubicado al final de un pasillo de la calle 16 entre 66 y 67. El hecho que conmovió al barrio entero ocurrió alrededor de las 10,30, presuntamente por un escape de gas.
Los daños pueden apreciarse en todos los ambientes, desde la cocina, donde presuntamente se produjo el estallido, hasta las habitaciones y el patio, donde pueden verse a simple vista las rajaduras en las paredes y los techos el peligro de derrumbe inminente.
El baño es una de las zonas más afectadas con el cielo raso desplomado sobre la ducha, pero los daños son también llamativos en la habitación y en un pasillo, donde hay una estufa. Entre lo artefactos que pudieron causar la explosión también hay un termotanque aunque no parece dañado.

Pero entre las cosas que más llaman la atención en medio de una escena desoladora son las rajaduras en casi todos los techos. En muchos lugares hay restos de mampostería y en otros quedó un hueco entre las paredes y los techos por donde se filtra la luz del sol.

El PH donde está el departamento de María Rosa está cerca del Parque Saavedra y después de la explosión la mujer quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los bomberos que la trasladaron de urgencia al Hospital San Martín.
El escape de gas es la principal hipótesis del hecho. Pudo haber sido algún desperfecto en alguno de los artefactos de la casa aunque algunos de los vecinos que conocen a la mujer no descartan algún olvido en el momento de abrir alguna de las hornallas de la cocina.

Todo ocurrió alrededor de las 10.30 en la vivienda de María Rosa, ubicada en 16 entre 66 y 67, por motivos que aún son materia de investigación, aunque
Tras recibir el alerta al 911, minutos después del siniestro se desplegó un importante operativo en el barrio, a pocos metros del Hospital de Niños. Entre patrulleros de la policía, personal de bomberos y del SAME La Plata, hubo gran movimiento en la cuadra, donde se llenó de vecinos y vecinas.

“La explosión fue fuerte, retumbó todo”, contó a 0221.com.ar una de las vecinas de la víctima del siniestro. De acuerdo a fuentes oficiales, la anciana sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que ni bien pudieron rescatarla la derivaron al Policlínico de 1 y 70.

Si bien no se registraron daños en otros departamentos del PH, se cortó el suministro de gas en toda la propiedad por precaución. Operarios de la empresa Camuzzi controlaron la situación.