Una platense que fue secuestrada y violada por su ex pareja, ahora fue amenazada nuevamente por el procesado, que luego de un año y cuatro meses de detención fue excarcelado por sufrir de hemorroides y está nuevamente en La Plata, a pocas cuadras de la víctima.
Todo comenzó en enero de 2019 cuando la mujer estaba de vacaciones en Mar del Tuyú. El 22 ese mes, su ex pareja, EPJ (se reserva la identidad), ingresó de arrebato a la vivienda, la golpeó, amenazó, violó y mantuvo cautiva bajo amenazas de muertes durante varias horas, según contó la mujer.
Cuando logró escapar de ese calvario, la mujer radicó la denuncia en la seccional policial de la zona y el acusado fue detenido y procesado por los delitos de secuestro, violación y amenazas agravadas. La causa fue elevada a juicio oral en febrero pasado y aun no tiene fecha de realización de debate.
La defensa del hombre pidió que sea excarcelado y espere el juicio oral en libertad. Presentó certificados médicos con un año de antigüedad en el que se detallaba que padecía de hemorroides. El juez de Garantías de Dolores, Diego Olivera Zapiola, le otorgó la libertad. Sin embarho, al llegar a La Plata amenazó a su ex pareja.

En diálogo con Crónica TV la mujer aseveró que en la justicia penal de La Plata lo denunció varias veces “pero no hubo avances en las causas” y aseguró que “su ex esposa, en 12 años de convivencia lo denunció 14 veces y todas las causas fueron archivadas en la justicia de La Plata”.
La mujer está aterrada y pide ayuda oficial para evitar tener contacto con su agresor, al tiempo que reclama que se revea la resolución judicial que lo sacó de la cárcel.