Los transportista platenses nucleados en la Federación Argentina de Remiseros ofrecieron sus servicios para trasladar a trabajadores de la industrias y comercios que estén habilitados a trabajar a partir de la flexibilización de la cuarentena. Ya se pusieron en contacto con el intendente Julio Garro para que la Municipalidad sea el nexo con los empresarios. El objetivo, según indicó el secretario general de la organización Alejandro Poli es "contribuir a la decisión desalentar el uso de los colectivos" con la que se busca evitar la propagación de la enfermedad.
En La Plata, quien llevó el planteo al jefe comunal fue el delegado Ángel Chávez, quien explicó a 0221.com.ar, quien explicó que desde la organización se comprendió "que es un momento de salir a colaborar con la idea de reactivar la economía sin poner en riesgo la salud".
Según explicó Chávez, la posibilidad de que tanto remises, como taxis y tranportes escolares realicen el traslado de los empleados a sus puestos de trabajo ya fue conversada con la Municipalidad y se espera una respuesta para avanzar pronto. Aunque aún no está terminada de cerrar la modalidad de trabajo, consideran que podría implementarse con un especie de "tarifa solidaria", atendiendo a la emergencia sanitaria.
"Es algo que a nosotros también nos ayudara mucho en nuestro trabajo, y sería una medida complementaria con la ordenanza que ya se aprobó y nos permite prestar servicios de flete y delivery", explicó.
Se prevé que esta semana ya haya contactos con las empresas que podrían sumarse a la propuesta, la cual se relaciona con lo anunciado con el presidente Alberto Fernández respecto a que debieran ser los empresarios quienes se hagan cargo del traslado de sus trabajadores sin usar el transporte público.

"Lo vemos también como una forma de ofrecer el servicio en general para toda tarea que sirva para evitar aglomeraciones", dice Chávez quien profundizó que del acuerdo con las empresas debiera salir "un cuadro tarifario distinto, solidario, que favorezca a las empresa y también a los transportistas que tendrían garantizado un volumen de trabajo".
El dirigente explicó que la Federación Argentina de Remiseros es una organización nueva, de solo un año, "que busca ordenar una actividad que está muy desordenada". Entre su prioridades está el apuntar al blanqueo de los choferes. "Buscamos generar obra social y contratar servicios médicos y tenemos como línea de trabajo la regularización", dijo.
Explica que la pandemia sirvió para que muchos empleadores comprendan la importancia de tener a sus choferes en blanco, "ya que el Estado está cubriendo el 50% de los salarios, pero lo hace sólo con los resgistrados. Quienes están 'en negro' sólo reciben el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)".