viernes 12 de abril de 2024

Fotos e historia: La París dice adiós después de 51 años en La Plata

La historia escrita por la Gran Confitería París comenzó allá por 1969. Fue la familia Pérez Muñoz la que desembarco en la histórica esquina de 7 y 49 y que, conociendo de primera mano el oficio del panadero, empezó a elaborar todo tipo de confituras.

--:--

Cinco años después el local tuvo un cimbronazo. Por aquel entonces el gremio de mozos llevó a cabo una protesta y la confitería cerró sus puertas para trabajar solamente la venta de pastelería.

Los años fueron pasando poco a poco y La París se hacía cada vez más conocida en la ciudad. Ya no había un platense que no supiera que en la esquina de 7 y 79 estaba la confitería de los Pérez Muñoz.

Lee además

La renovación del salón y los tiempos modernos llegaron por 1989. Ese fue el año en el que la familia decidió renovar el lugar. En 1995, en tanto, se reabrió el bar que de forma ininterrumpida recibió a miles y miles de platenses.

Este jueves llegó la peor noticia: a causa de la pandemia que azota al país y los últimos años de crisis económica, La País cerró sus puertas y dijo adiós.

“Con mucho dolor, informamos a clientes, amigos, público en general y proveedores que las actuales circunstancias nos han obligado a tomar la decisión de cerrar nuestra querida y tradicional Gran Confitería París”, indicaron en un comunicado en la página de Facebook.

Y agregaron: “Durante este tiempo, hemos realizado todo el esfuerzo que estaba a nuestro alcance para seguir adelante. La Confitería siempre fue sinónimo de encuentros, charlas y cafés con amigos (…) La Confitería siempre seguirá siendo una parte de nuestra ciudad, de nuestros corazones y, no dudamos, también de los suyos. Ojalá todo pase pronto y esto sea solamente un hasta luego”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar