lunes 10 de noviembre de 2025

Confirmaron ocho nuevos casos de dengue y ya hay 60 personas infectadas en La Plata

La cifra corresponde al último informe epidemiológico que difundieron las autoridades sanitarias de la Municipalidad. En este contexto, la Comuna intensificó la campaña de fumigación en los distintos barrios de la ciudad para eliminar los criaderos de mosquitos y pidió a los vecinos mantenerse alerta y vaciar aquellos recipientes que puedan acumular agua.

--:--

En medio del avance del coronavirus en la región, los casos de dengue en La Plata no se detienen. Las autoridades sanitarias confirmaron ocho nuevos contagios, por lo que ya hay 60 personas infectadas. Entretanto, la Municipalidad continúa con los operativos de fumigación y descacharreo para combatir al vector del virus, el mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con los datos del último informe dado a conocer, las autoridades locales identificaron 23 casos importados y 37 autóctonos. Los pacientes viven en el casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet.

Lee además

En la Provincia de Buenos Aires, en tanto, la cifra de contagios también es alarmante y 603 personas ya están contagiadas; mientras que a nivel nacional esa cifra asciende a 1.270.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias de La Plata continúan con la campaña de concientización y con un árduo trabajo para eliminar los criaderos de los mosquitos, que suelen formarse en esta época del año. Cabe recordar que las tareas de fumigación ya alcanzaron a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira.

Incluso, el pasado 28 de marzo, los trabajadores comunales debieron realizar un boquete para desinfectar una casa particular ubicada en diagonal 77 y 41, que prácticamente era un criadero de insectos.

Según el Mapa de Riesgo Ambiental del Dengue, La Plata figura como una de las ciudades que tiene mayor riesgo de contagio del virus. La cartografía cuenta con puntos de colores que advierten sobre la vulnerabilidad al dengue de cada región: el verde representa un riesgo bajo; amarillo, medio bajo; naranja, medio alto; y rojo, alto. En ese sentido, las provincias del norte argentino son las más afectadas, fundamentalmente por las epidemias de dengue desatadas en Brasil y Paraguay.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar