Más temprano, dos agentes penitenciarios habían sido detenidos en La Plata y Santa Teresita, en el marco de la investigación por el crimen de Federico Rey (30) durante el motín en la cárcel de Florencio Varela. De acuerdo a fuentes oficiales, son un subprefecto y un prefecto mayor, quienes fueron aprehendidos en horas de la mañana luego de que la Justicia allanara sus domicilios.
También se había librado una orden de arresto para Heidenreich, jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento, acusada de haber sido la autora de los disparos con balas de plomo que provocaron la muerte Rey. Sin embargo, no fue hallada en su domicilio y continuaba siendo buscada por la Policía.
No obstante, esta tarde se confirmó que la penitenciaria acudió a la DDI La Plata por sus propios medios y se entregó. De esta forma, quedó detenida por el delito de "homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro del Servicio Penitenciario mediante el empleo de arma de fuego".
Cabe recordar que Rey fue asesinado cuando participaba de un motín en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de la aparición del primer caso de coronavirus en la Unidad 42.
El detenido se encontraba arriba del techo con otros compañeros y fue asesinado de al menos tres disparos efectuados con balas de plomo. En un primer momento, las autoridades del penal intentaron encubrir el hecho e informaron que la muerte se había producido durante un ataque a “facazos” entre los propios internos, pero la autopsia fue concluyente al respecto. Tras el hallazgo, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) dispuso el desplazamiento de la cúpula del penal.