El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró preocupado y molesto por la actitud de muchos platense que durante el domingo decidieron romper los parámetros de cuarentena que se venían manteniendo y salieron a las calles. Eso se vio reflejado en las 1.600 infracciones que se registraron ese día. Según describió el jefe comunal, fueron muchos los que se sintieron habilitados a salir después del mensaje presidencial sobre la hora de esparcimiento que podría regir en algunos distritos y al cual La Plata no adherirá.
"El domingo fue muy raro -dijo Garro a radio La Cielo-, en principio porque la medida, en caso de que se implementara, hubiera empezado a regir el lunes, y sin embargo hicimos 1.600 infracciones". E inmediatamente describió situaciones puntuales en la zona de los hipermercados, donde "hubo gente intentando entrar con chicos a los supermercados".
Fue en ese punto que Garro expresó su malestar: "Uno ve eso con mucha preocupación, entendiendo la situación y la dificultad del momento, esto de que la gente salga sin informarse, muchos de ellos con gran irresponsabilidad". Aunque aclaró que por "suerte fueron unos pocos".
Con la situación que describió, Garro proyectó las dificultades que puede tener la progresiva salida de la cuarentena. "Esto nos hace pensar que cuando esto empiece a abrirse esto va a depender de nosotros mismos. Va a depender de la conducta de cada uno que no se de un paso atrás y eso no dependerá de una firma o un decreto.
"Cuando vemos mamas o papás que intentaban ingresar con niños a supermercados, no se explica. Porque ya debiéramos saber que tenemos que ir a comercios cerca de casa. O si vamos a supermercados, hacerlo solos", agregó como preocupación.

Respecto de las denuncia, el intendente comentó que en líneas generales bajaron. "Pasamos de 400 por día a unas 60 o 70 por día", describió. Y analizó que "tiene que ver con que la sociedad se involucra y tiene la grandeza de dar un paso adelante, entonces se denuncian situaciones en los supemercados, en las colas, en bancos, en fiestas clandestina, pero fue disminuyendo porque la gente empezó a comprender la cuarentena".
También justificó el aumento del movimiento en la ciudad, que se sigue reflejando en las denuncias. "Mucha gente no sabe que se van ampliando las excepciones y eso se ve reflejado en la calles, en el el tránsito. Pero tiene que ver con la habilitación a los comercios a vender bajo la modalidad delivery, aunque con todos los controles.