La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional acordaron extender hasta el 1 de mayo el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor. De acuerdo a la comuna, ese convenio permitió "reducir hasta en un 80 por ciento" los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Desde del Ejecutivo platense explicaron que la extensión del acuerdo "permitirá lograr nuevas reducciones en los costos y extender los precios accesibles a las verdulerías de la ciudad, lo que impactará en los valores por los que compran los vecinos".
El intendente de La Plata, Julio Garro, reconoció que "este es un momento muy difícil para todos" y dijo estar convencido "de que la manera de salir es trabajando juntos y pensando en el otro".
"Logramos extender este acuerdo, lo que nos demuestra la importancia de mantener el diálogo entre las partes", continuó y detalló que el objetivo del acuerdo "es regular los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías".
Como contó 0221.com.ar, a la cabeza de los descuentos se encuentran los tomates, cuyo cajón pasó de $1.200 a tan solo $200. De cerca lo siguen los bolsones de 18 kilos de papas que pasaron de $450 a $250 y los cajones de bananas que cayeron de $1.300 a $800. La manzana pasó de $1.400 a $700, para los bultos de 22 kilos cada uno; y la lechuga de $600 a $400 por cada 7 kilos.

El acuerdo alcanzado entre el Municipio y los puesteros de venta de frutas y verduras en las últimas horas seguirá entonces hasta el 1° de mayo. Recién entonces volverán a revisar los valores establecidos, con el objetivo de analizar posibles cambios en al tratarse de productos de estación.