La Municipalidad de La Plata emitió un alerta amarillo bien temprano esta mañana por lluvias y tormentas fuertes en la ciudad y la región. En ese contexto, el municipio dispuso un plan de acción de forma preventiva que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para evitar inconvenientes.
Se trata de "tormentas dispersas y de variada intensidad, alguna fuerte", que llegaron a la ciudad avanzando del noroeste al sudeste. Según la Municipalidad, las condiciones de inestabilidad continuarán, con mejorías temporarias, hasta la noche de este sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que la temperatura rondará entre los 16 y los 21°, y registró un 70% de probabilidades de que haya tormentas aisladas en la ciudad durante toda la tarde, mejorando recién en la noche. Permanecen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico de la Comuna, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Ante la alerta, los especialistas indicaron permanecer en un lugar seguro, asegurarse de que los objetos en ventanas y balcones no se caigan por el viento, no sacar la basura, si es imperiosamente necesario circular en auto, hacerlo con las luces bajas encendidas; y no tocar postes, cajas o cables de luz.

Por último, recomendaron prestar atención a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En casos de emergencia, los y las vecinas pueden comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; y para realizar reclamos o pedidos, pueden hacerlo a la línea de atención del 147.