ver más

Emitieron un alerta de "corto plazo" por tormentas y ráfagas de viento en La Plata

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para toda la región y advirtió que en el transcurso de las próximas horas podrían registrarse fuertes lluvias con ráfagas de viento en toda la región.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que en las próximas horas se esperan fuertes lluvias, tormentas y ráfagas de viento en La Plata y toda la región. Se trata de un "aviso de corto plazo" que estará vigente durante las próximas tres horas y será actualizado dependiendo de la evolución del tiempo en la zona.

A pesar de las buenas condiciones climáticas que se disfrutaron a lo largo de toda la semana, los especialistas esperan que la situación sea muy distinta este viernes. Los expertos prevén más lluvias y chaparrones aislados a lo largo de la mañana y que las condiciones del tiempo desmejoren aún más a lo largo de la jornada y hasta la noche.

En el SMN adelantaron que se espera un viernes pasado por agua, con lluvias, chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día. Respecto de la temperatura, en tanto, será un día caluroso, con una mínima de 18°C y una máxima que podría alcanzar los 23°C.

En ese mismo sentido, los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad indicaron que las precipitaciones continuarán a lo largo de toda la jornada.

Además, adelantaron que las condiciones del tiempo tampoco mejorarán en el inicio del fin de semana y explicaron que se espera un sábado ventoso, húmedo y fresco, con precipitaciones de variada intensidad.

Te puede interesar