El 21 de julio de 1984, Gimnasia derrotó a Tigre por 2 a 0 en el duelo correspondiente a la fecha 25 del torneo de Primera B. A pesar de la gran actuación de Copito Andrada, la postal de esa tarde se la llevó un tal Diego Armando Maradona, que semana atrás había sido presentado como futbolista del Napoli de Italia, y estuvo de visita en el Juan Carmelo Zerillo. Aquel día, Pelusa recibió una plaqueta y posó junto al once titular tripero que, meses más tarde, logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Hasta este momento, eran nulos los registros fotográficos de la presencia de Maradona en el Bosque pero la abuela del humorista Nacho Bulián aprovechó el aislamiento y logró conseguir dos imágenes que sin dudas serán incorporadas al archivo personal del Diez.
En ambas se puede ver cómo Diego mira atentamente la plaqueta que, minutos más tarde, le entregó el presidente del Lobo, Cacho Delmar. En medio de ellos, está Lito, el abuelo de Bulián, dirigente del club y la persona que concretó el primer acercamiento entre Maradona y Gimnasia.
“Cacho Delmar, mi abuelo Lito y el Diego. El día que " Lito" llevó a Maradona al bosque por primera vez. Sé que los voy a volver a juntar. Por fin tiene imagen la historia que me contaba Lito!!! hoy mi abuela encontró las fotos que busqué durante años”, escribió el humorista tripero Nacho Bulián en su cuenta personal de Twitter.
El posteo corrió como reguero de pólvora entre los hinchas del Lobo, quienes compartieron las fotos en sus redes sociales.
Ahora, y después de 35 años esas fotografías, el humorista se ilusiona con volver a reencontrar a su abuelo Lito con el actual DT albiazul.