La Cámara de Armadores Remolcadores (CAR) advirtió que desde que comenzaron a regir las restricciones por la pandemia de coronavirus, los puertos bonaerenses sufren una caída de actividad de entre el 30% y el 35%, lo que profundizó la crisis que venía padeciendo el sector.
La Cámara agrupa al 90% de las empresas dueñas de los buques que remolques y maniobras en puerto, e indicó en un comunicado que "desde el inicio de las restricciones, la merma en el volumen de actividad en el Puerto La Plata es de un 30% y en los de Quequén y Bahía Blanca un 35%".
"El puerto de Buenos Aires perdió un 30% del volumen, principalmente debido a la suspensión de recaladas de portacontenedores; los puertos sobre el Paraná vieron una caída de la actividad del orden del 40%", advirtió la entidad.
A este descenso abrupto provocado por la pandemia, hay que sumarle también el hecho de que "la cadena de pagos está casi suspendida, y la reducción de costos que han hecho las empresas ha sido llevada a su máxima expresión, por lo que la actividad de Remolque-Maniobra Portuario está en una crisis casi terminal".