lunes 17 de noviembre de 2025

Líneas demarcatorias y más desinfección: profundizan la prevención en los cajeros

Son medidas para garantizar el aislamiento tanto dentro de los bancos como durante la espera en las veredas. Responde a las recomendaciones de la OMS.

--:--

La Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de desinfección y demarcación con líneas amarillas en los cajeros automáticos de la ciudad para garantizar el distanciamiento social y prevenir la propagación del Coronavirus.

Según se informó, la iniciativa se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que aconseja mantener un metro de distancia entre las personas

Lee además

Ya se llevaron adelante esas tareas en los cajeros de 48 e/ 6 y 7; 13 e/ 34 y 35; 6 y 47; 6 y 46; 13 e/ 40 y 41; 7 y 54 Y 13 y 48. En tanto que durante los próximos días se avanzarán con otras zonas.

“Con el objetivo de hacer cumplir con lo recomendado por los profesionales de la salud, también dispusimos que decenas de inspectores del área trabajen durante los próximos días coordinando a los vecinos que se acerquen a extraer dinero en las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires y del Banco de la Nación Argentina”, detalló el titular de Espacios Públicos, José Etchart.

El funcionario explicó que “la decisión se tomó teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país y considerando que es imprescindible limitar el contacto social, fundamentalmente en los primeros días del mes”.

Del mismo modo, agentes de Espacios Públicos reforzaron el trabajo de desinfección en los principales cajeros de la ciudad. Según se detalló, los operarios siguen un riguroso protocolo de higiene y seguridad, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante el lavado exhaustivo de las superficies con un preparado de agua y cloro a los fines de evitar la propagación del COVID -19.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar