El Club Gimnasia y Esgrima La Plata cedió parte de su sede social de calle 4 para que sea destinada a atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.
El Club Gimnasia y Esgrima La Plata cedió parte de su sede social de calle 4 para que sea destinada a atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Testigos revelaron que Julieta Makintach no solo autorizó sino que facilitó las grabaciones del documental sobre el juicio de Diego Maradona "Justicia Divina".
La UCR de La Plata realizó un plenario en el que se aprobó un documento con ejes para 2027 e incluye una autocrítica por la derrota en septiembre.
En el lugar se instalaron 45 camas con el objetivo de generar un centro de aislamiento, similares a los que ya se armaron en otros espacios de la ciudad como la República de los Niños, el Polideportivo de Los Hornos y la carpa sanitaria armada en el estacionamiento del estadio de Estudiantes de La Plata.
El espacio que dispuso Gimnasia es el salón “Héroes de Malvinas”, en donde habitualmente se brindan las clases de patín artístico.
No obstante, ante el avance del Coronavirus, las autoridades del club lo pusieron a disposición de la Municipalidad de La Plata todas las instalaciones para que puedan convertirse en este centro de aislamiento y atención primaria de la salud.
El lugar cuenta con baños y cocina en condiciones de ser utilizada. Y ahora se avanzará con tareas de desinfección y acondicionamiento integral para cumplir con las necesidades sanitarias dispuestas.
"Son camas de atención leve que nos van a permitir, aunque ojalá que no se utilice nunca, aliviar un sistema que sirva para el aislamiento preventivo de un paciente infectado para que no contagie al resto de la población", explicó el intendente Julio Garro.