El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena el pasado 10 de abril, para continuar con la estrategia del Gobierno nacional y achatar la curva de contagios del COVID-19 en todo el país. En ese marco, anunció que algunos rubros se sumarían al listado de actividades exentas de cumplir con el aislamiento y entre ellos se encontraban como los talleres mecánicos y hasta los bancos, pero no sicedió lo mismo con las aseguradoras y compañías del ramo. Los propietarios de AMCA Seguros y Asistencia Financiera en la ciudad, sin embargo, continúan operando e implementaron para ello un sistema oculto que les permite seguir atendiendo al público e, incluso, continuar con las inspecciones de los vehículos.
La controvertida actitud fue denunciada por uno de los propios clientes de la firma, quien compartió al WhatsApp de 0221.com.ar un revelador mensaje, para dar cuenta de lo que está sucediendo en la aseguradora y demostrar que el local se encuentra violando la cuarentena.
"Como ya sabrás, si deseas asegurarlo, te dirigís a la oficina que están de 10 a 15. Si bien la persiana está cerrada, lo estacionás ahí cerca de la misma vereda para que después puedan salir a sacarle fotos al auto. Entrás por la puertita de vidrio y vas al fondo, porque las oficinas están en el fondo. Se entra de a dos personas y el resto hace fila en el garaje". La que habla es una empleada de AMCA y describe todo lo que el potencial cliente debe hacer para asegurar su auto, luego de detallar los precios del seguro.
Lo llamativo es que las asegurados no se encuentran dentro de las actividades que quedaron exentas de cumplir con el confinamiento y por lo tanto los dueños de la firma se encuentran cometiendo una clara violación de la Norma que impulsa el Gobierno nacional para evitar los contagios de COVID-19. Además de estas infracciones, esto implica un riesgo para todo su personal y el público que se acerca a las oficinas.
Mientras tanto, la firma explica en su sitio web que por el coronavirus no habrá atención presencial en los Centros de Atención al Socio (CAS). "Por este motivo les solicitamos que manejen sus consultas por nuestros medios digitales", remarcaron. Según la denuncia que llegó a este portal, sin embargo, el aviso estaría lejos de estarse cumpliendo.
En la empresa, sin embargo, explicaron a 0221.com.ar que la operatoria continúa porque son una mutual y tienen el permiso necesario para hacerlo. En esa línea descartaron estar incumpliendo con la cuarentena total que fue extendida hasta el próximo 26 de abril.