Luego de que se confirmaran las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos en La Plata por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a última hora de este martes se conocieron los resultados de un estudio de ADN. Los análisis determinaron el hallazgo de material genético de uno de los ocho imputados por el asesinato ocurrido a mediados de enero.
Según informaron voceros judiciales a Télam, los estudios se llevaron a cabo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín: uno de ellos confirmó que encontraron material genético de Blas Cinalli (18) debajo de las uñas de Báez Sosa.
Cinalli está imputado como "partícipe necesario" del asesinato de Fernando y permanece detenido en la Alcaidía 3 de Melchor Romero, junto a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20).
En tanto, el peritaje de rastros realizado en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del estudiante de 18 años confirmó que en el 70 por ciento de esas prendas de vestir había restos de sangre que pertenecían a la víctima.

Por otro lado, en el marco del expediente aún restan llevarse a cabo otros peritajes, entre ellos, los estudios psicológicos y psiquiátricos a los acusados en la Asesoría Pericial de La Plata. Otra medida a realizar es el estudio scopométrico para cotejar la impronta de una huella de una zapatilla levantada del cuerpo de la víctima con los calzados secuestrados a los imputados.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó este martes las prisiones preventivas para los ocho acusados y rechazó la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa. El fallo fue dictado en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

"La prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada, y no observo arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta", expresó el camarista Luis Defelitto en su voto, al que adhirieron sus colegas Miriam Yaltone y Fernando Sotelo.