Llueve con fuerza en la ciudad y los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna adelantaron que se mantendrá bajo vigilancia la evolución del tiempo en la ciudad hasta las 22 de este lunes, puesto que se esperan algunas tormentas de variada intensidad sobre la ciudad. En ese marco, los agentes municipales seguirán monitoreando el nivel de los arroyos en La Plata y la evolución de desagües para evitar y otras complicaciones.
En esa línea, las autoridades locales informaron que se emitirán reportes en horas pares y otras advertencias según lo amerite la evolución de las condiciones climáticas a lo largo de la jornada.
Aunque ya llueve copiosamente en la ciudad, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional también advirtieron que lo peor parece estar por venir. De acuerdo con el pronóstico de los expertos argentinos, se esperan fuertes tormentas hacia la noche de este lunes.
Las lluvias, incluso, podrían llegar acompañadas de fuertes ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
En este marco, las autoridades locales pidieron a los vecinos mantenerse a resguardo en sus hogares y evitar salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario.