Una nueva muerte por coronavirus hizo que la cifra de fallecidos en Argentina ascienda a 83 personas. Se trata de una mujer de 71 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires.
Una nueva muerte por coronavirus hizo que la cifra de fallecidos en Argentina ascienda a 83 personas. Se trata de una mujer de 71 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires.
Respecto a los infectados confirmados, las autoridades sanitarias indicaron que 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En cuanto al promedio de edad de los fallecidos, el Gobierno informó que es de 68 años mientras que el de los contagiados es de 45.

Una libreta manuscrita secuestrada a Miguel Ángel Calvete menciona a Florencio Randazzo y a su empresa GMS en el presunto circuito de coimas en ANDIS.

La jueza Julieta Makintach afronta el veredicto del jury en La Plata y no confirmó si asistirá a la audiencia clave prevista para este martes.
Además, el Ministerio de Salud informó que de los 1.975 contagiados, el 45.5% son mujeres y el 54.5% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 440 personas y desde el inicio del brote se realizaron 18.027 pruebas diagnósticas para la enfermedad, lo que equivale a 397 muestras por millón de habitantes.
Este mismo viernes se reportaron 81 contagios, 19 de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.
Por la noche del viernes, el presidente Alberto Fernández decidió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, y no descartó que haya una cuarta fase de confinamiento dependiendo de cómo se comporte la curva de contagios del virus.
Si el número de contagiados y muertos baja de forma continua y sostenida, la cuarentena se flexibilizará y luego concluirá. En caso contrario, el jefe de estado ordenará una nueva fase, que incluirá en principio los primeros días de mayo.