El aislamiento social, preventivo y obligatorio hace que cada vez más platenses adopten nuevas tecnologías e ideas para comunicarse con sus familiares y amigos. En ese marco Adriana, una vecina de la zona de Parque Saavedra, se calzó el disfraz de la ratoncita más conocida del mundo para celebrar el cumpleaños de la ahijada de su hija, que está en Gualeguaychu.
El simpático y realista disfraz es herencia de su padre, que administraba una casa de disfraces muchos años atrás. Junto a otro traje de Mickey, solían usarlo para celebrar cumpleaños en familia y darle sorpresas a los nenes, pero en pleno aislamiento social Minnie tomó otro significado: después de festejar el cumpleaños de la ahijada de su hija, Adriana empezó a recibir pedidos de otros nenes y nenas que también querían hablar con la ratona de Disney por un rato.
"Hola, ¡soy Minnie! Acordate de lavarte bien las manos y no tocarte la cara", dice el personaje mirando a cámara, y hasta emulando un llamado telefónico con un teléfono antiguo. La mujer no solo realiza videos en vivo y videollamadas con otros nenes, sino que también divierte con el disfraz a sus pequeñas vecinas, que la miran desde el otro lado de la medianera.
0221.com.ar pudo saber que Adriana, la Minnie platense, es en realidad peluquera y tiene su local en La Loma, el barrio donde nació y vivió durante la infancia. Estos días, por el aislamiento obligatorio, debió cerrar y cortar la actividad. Pero no descansa en su rol de divertir a los más pequeños y, por qué no, concientizarlos sobre la salud y la higiene en plena pandemia de coronavirus.