domingo 24 de marzo de 2024

Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena "en los grandes centros urbanos"

Tal como se esperaba, el Presidente volvió a priorizar la salud de los argentinos y decidió extender el confinamiento social, preventivo y obligatorio. El mandatario encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la medida y confirmó que el aislamiento continuará hasta el próximo 26 de abril, por lo menos.

--:--


El presidente Alberto Fernández brindó una extensa conferencia de prensa en la que detalló el estado sanitario actual del país y lo comparó con otros como Chile, Brasil, Italia, España y Estados Unidos y remarcó el éxito del aislamiento social, preventivo y obligatorio desplegado a nivel nacional en el achatamiento de la curva de casos de coronavirus. Sin embargo, el mandatario remarcó que estos "son los primeros resultados" y destacó que aún queda mucho camino por recorrer.

Lee además

El Presidente pidió no "relajarse" y seguir cumpliendo la cuarentena, que decidió extender hasta el próximo 26 de abril inclusive. No obstante, aclaró que la medida será flexibilizada en ciertas zonas de la Argentina en acuerdo con los gobernadores y durante los próximos días.

"Decidimos seguir con la cuarentena en los mismo términos que existen hoy en los grandes centros urbanos", señaló Fernández y aclaró: "Entramos en la 'cuarentena administrada'. Vamos a focalizar lugares y actividades por pedido de los gobernadores. El jefe de Gabinete hablará con cada mandatario provincial y analizaremos con el Ministro de Salud la viabilidad, para ver dónde podemos abrir el aislamiento".

Esta es la segunda prórroga al aislamiento social y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo y debía terminar el 31 de ese mes, pero fue extendido primero hasta el lunes 13 de abril y ahora hasta el 27. Este viernes, las autoridades sanitarias confirmaron 81 nuevos contagios y la cantidad de infectados creció hasta 1975 en todo el país.


En esa línea, el mandatario sostuvo que "hoy deberíamos tener 45 mil casos si no tomábamos la medida que tomamos, pero tenemos 1975 casos solamente". "Estamos enfrentando una pandemia de alance inusitado. El único remedio que tiene sentido es reguardarse en las casas de cada uno", sostuvo el mandatario y agregó que "la cuarentena tiene sentido, acotamos la velocidad del contagio, pero estamos lejos de pelear contra la enfermedad".

"Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio", puntualizó Fernández y dejó en claro que el aislamiento continuará el tiempo que sea necesario. El mandatario también pidió a todos "que se queden en sus casas" y remarcó que "estamos muy lejos de haber llegado a la meta". "Esto no es resultado de un Gobierno. Es resultado de una sociedad que entendió. Y tenemos que seguir trabajando igual, no nos relajemos", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar