El hombre de 68 años que está internado en el Hospital Rossi por coronavirus se encuentra estable y continúa con su recuperación en piso, y no en terapia intensiva. En las últimas horas, trascendió que el paciente infectado había fallecido pero sus familiares y los directores del nosocomio ubicado en 37 y 117 lo desmintieron.
Según explicaron, el hombre mejoró considerablemente su estado de salud desde el martes pasado, aunque su diagnóstico sigue siendo reservado por su edad y porque cuenta con antecedentes cardíacos.
Cabe señalar que el paciente primero estuvo internado en el Hospital Español y luego fue trasladado al Rossi, en donde confirmaron que estaba infectado con COVID-19. Hasta el momento es la única persona que está en el centro de salud que padece el virus.
Este martes, las alertas se encendieron cuando las autoridades del Hospital Rossi dieron a conocer otro caso positivo de coronavirus en la ciudad. En ese marco, explicaron que el paciente presentaba un cuadro de grave neumonía y debió ser aislado de inmediato, para cumplir con los protocolos de bioseguridad.
El caso puso en alerta a las autoridades y trabajadores del centro de salud ubicado en pleno barrio Hipódromo. Según pudo saber este medio, tras la confirmación del testeo realizado en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, tres enfermeros, dos médicos de unidad coronaria y una técnica debieron entrar en aislamiento por prevención.
Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron que hay 14 personas infectadas con COVID-19; mientras que siguen de cerca 88 casos sospechosos y 157 fueron descartados.
Según el último reporte epidemiológico, el virus provocó la muerte de 82 personas y hay 1.894 argentinos contagiados.