Con el período de aislamiento, los detenidos en las cárceles bonaerenses recibieron el beneficio de poder utilizar sus teléfonos celulares, ya que las visitas de sus familias fueron suspendidas por la pandemia. En ese contexto, el condenado por el ataque a la actual diputada bonaerense Carolina Pipara cuando salía de un banco, Carlos Moreno, habría usado sus redes sociales para amenazarla. Ella lo difundió a través de su cuenta de Twitter y provocó miles de reacciones de repudio.
Luego de la polémica que generó la situación en cuanto al uso de las redes por parte de los reclusos, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tomaron la decisión de trasladar a Moreno de la Unidad 34 de Melchor Romero, destinada a presos con problemas psiquiátricos, a la Unidad 4 de Bahía Blanca.
Fuentes oficiales del SPB explicaron que, luego de la denuncia de Píparo, Moreno fue entrevistado por profesionales que observaron que ya no había necesidad de que estuviera en una cárcel de esas características: "Moreno fue entrevistado por los psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continúe en una unidad psiquiátrica de seguridad y por ello se dispuso su traslado a Bahía Blanca”.
Según detallaron, el acusado afirmó que no fue quien mandó las amenazas, lo cual aún se está investigando ya que la cuenta de Facebook de la cual provinieron los mensajes siguió activa una vez que secuestraron el celular y mientras Moreno tenía una reunión con el director del penal.
Ante esta situación, se explicó que existe la posibilidad de que otra persona pueda estar manejando su cuenta de esa red social desde afuera, lo que se va a determinar cuándo se terminen las pericias en el celular.
La causa por amenazas está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien espera el resultado de ese peritaje informático al celular y también pidió informes a la red social Facebook para intentar determinar de dónde partieron los mensajes.
"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", había cuestionado la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio.