La noticia fue confirmada este miércoles por Ned Lamont, gobernador del estado de Connecticut. "Con una tristeza que me rompe el corazón, podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19", fueron sus palabras a través de su cuenta de Twitter.
"Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el COVID-19", añadió.
El pasado sábado, las autoridades de Illinois había anunciado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la víctima de menor edad en Estados Unidos hasta entonces.
Lamont dijo que el bebé de seis semanas, del área de Hartford, "fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado". Los exámenes realizados confirmaron el martes por la noche que tenía coronavirus.

Connecticut es un estado limítrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2.000 muertes. El gobernador Lamont le dijo a la cadena ABC que allí hay más de 3.500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 víctimas.