ver más

En su día de lucha, las mujeres convirtieron Plaza San Martín de La Plata en una feria a cielo abierto

Las jornada comenzó a las 10 e incluye puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género,  ferias de productoras y artesanas, rondas de debate, fútbol y un festival musical. El gobernador Kicillof, presente en el lugar.

El centro de la Plata cambió su fisonomía con motivo de conmemorarse el día de la Mujer Trabajadora. La Plaza San Martín se convirtió en una gran feria a cielo abierto puestos con información y asesoramiento, locales de productoras y artesanas, partidos de fútbol y rondas de debates. A ello que se suman un festival musical y la presencia del gobernador Axel Kicillof, que revolucionó el lugar al llegar bastante antes del acto de cierre previsto para para las 17.

La jornada comenzó a las 10 e Incluyó un espacio de juegos infantiles para que disfruten los niños y niñas de las mujeres que participen en las distintas actividades.´

También hubo intervenciones artística y un espacio reservados en el que las chicas jugaron al fútbol. 

A partir de las 15 comenzó el festival con exposiciones y bandas musicales con artistas bonaerenses.  Consignas como "paren de matarnos", "basta de violencia machista" y "la deuda es con nosotras y nosotres", aparecieron como marca registrada en afiches, remeras y pancartas. 

Las rondas de debates en las que participaron mujeres e identidades sexuales disidentes se extendieron a lo largo de toda la plaza y recordó, a una escala mucho menor, lo ocurrido en la ciudad en octubre del año pasado durante el 34º Encuentro Feminista

Kicillof se sumó junto a parte de su equipo, entre ellos su ministra de la Mujer, Estela Díaz y la gobernadora Verónica Magario. Lo hizo antes del acto de cierre de la jornada  "#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia", en el que habrá "un homenaje a las mujeres del Bicentenario, en reconocimiento a aquellas que hicieron y hacen historia".

El gobernado se prestó para la foto con quienes se acercaron, entre ellas estaba Marta Ramallo, la mamá de Johana Ramallo, la joven desaparecida y asesinada en 2017, y Rosa Bru, la madre de Miguel, el estudiante de Periodismo desaparecido y asesinado por la policía en 1993.

 

Te puede interesar