El programa impulsado por la Comuna platense se da en el marco de una campaña de concientización para la aplicación de la Ordenanza N° 11.666 que prohíbe el uso de bolsas de plástico en toda la ciudad. La primera jornada ya fue un éxito y se espera que más platenses se sumen aportando su granito de arena los próximos miércoles y viernes de 10 a 16 en Plaza Azcuénaga, ubicada en 19 y 44.
El programa EcoCanje es una iniciativa impulsada por la Municipalidad que tiene el objetivo de concientizar sobre la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.
Se trata de un programa en el que los vecinos de la ciudad podrán intercambiar una bolsa de residuos secos por un kit de bolsas reutilizables, un plantín, semillas de diferentes variedades y una bolsa de compost desarrollado en el vivero municipal.
Por otra parte, informaron que si se lleva de 1 a 4 bolsas de residuos secos o "botellas de amor" (botellas de plástico llenas de envases plásticos flexibles), se entregará un kit de bolsas verde y negra. El punto de recepción será la céntrica plaza, donde funciona un puesto de recolección de residuos secos.