Trenes Argentinos informó que ya rige el nuevo horario nocturno del tren Roca e incorporó un servicio, de lunes a viernes, en el ramal que une a La Plata con Constitución. De esta forma, los platenses podrán hacer uso del servicio hasta pasadas las 23.
A partir de este anuncio, los nuevos servicios partirán desde Constitución a La Plata a las 22.42 para llegar 23.52; mientras que desde La Plata a Constitución lo harán de 22.50 hasta la medianoche.
La ampliación del horario nocturno permitirá que las personas que utilizan las formaciones que unen La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenten con un servicio adicional. En ese marco, se estima que la medida beneficie a más de 4.800.000 de usuarios.
La modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en la vía. Se trata de la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección 32 y las vías.

Según se informó, además, también se verán afectados los servicios durante los fines de semana, que ya sumaron una opción sin paradas, lo que permitirá ahorrar una cantidad considerable de tiempo en el recorrido final del viaje entre ambas cabeceras de la línea.
Los sábados, según se indicó, se trata de un servicio hasta La Plata que parte de Constitución a las 9.22 y llegará a la ciudad a las 10.20 y otro que hará el recorrido inverso desde las 18.38 hasta las 19.30.


Los domingos y feriados, en tanto, el recorrido desde Constitución hasta La Plata comenzará a las 9.25 y terminará 10.23, mientras en sentido a la Capital Federal irá de 18.06 a 19.04.

