lunes 06 de abril de 2026

Coronavirus: el comité de expertos le aseguró al Presidente que “hay que prorrogar la cuarentena”

Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación en conferencia de prensa. De todos modos la decisión final será tomada y anunciada por Alberto Fernández.

--:--

Luego de la reunión que el Presidente encabezó con el comité de expertos, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó en conferencia de prensa que “unánimemente todos han opinado que hay que prorrogar la cuarentena”.

A pesar de esto, el ministro dejó en claro que la decisión es del Presidente y que él será quien la anuncie. Sobre el avance de la pandemia en la Argentina, manifestó: “Todos los días estamos mejor, mejor en preparación, mejor en recursos. Hasta ahora venimos por debajo de la curva de simulación”.

Lee además

Al mismo tiempo, se Indicó además que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" el Gobierno centralizará las compras "para asegurar la distribución equitativa", teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia".

En la reunión en Olivos Fernández dialogó con funcionarios del área de salud, infectólogos y epidemiólogos para tener el aval científico antes de anunciar la medida. Aunque también evaluó el marco político y económico, ya que se comunicará con gobernadores y sectores productivos para tener de primera mano el informe de la situación social y económica por el impacto del aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que la semana pasada Fernández defendió la cuarentena en una cumbre virtual del G20, al plantear que "no hay lugar para demagogias ni improvisaciones" y que las decisiones que tomó fueron en base a "la mejor evidencia científica disponible". Además, el Presidente pidió crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto" por el que atraviesa el mundo por la pandemia.

Por estos momentos, la intención del Presidente es encontrar un amplio consenso político para dar continuidad a la cuarentena, algo que se definirá en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar