domingo 09 de noviembre de 2025

Coronavirus: el listado de productos que se entregaron a los sectores más necesitados de La Plata

Se repartieron más de 25 mil bolsones de alimentos para gente de barrios vulnerables y de escasos recursos de nuestra ciudad. Contenían una amplia variedad y se distribuyeron en muy poco tiempo.

--:--

Las familias de los barrios más humildes de La Plata ya recibieron bolsones con varios productos alimenticios, entregados en un operativo organizado por la mesa social conformada en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

En total se repartieron 25 mil. A las iglesias llegaron 20 mil, mientras que 5 mil fueron distribuidos desde distintas organizaciones sociales. Así los vecinos de sectores más necesitados recibieron una buena cantidad de alimentos. 

Lee además

Aceite, fideos, arroz, polenta, mermelada, galletitas, arvejas, puré de tomate, mate cocido, harina y lentejas, conforman el grueso del listado de productos que contenían los bolsones que fueron entregados en las últimas horas. Algunos de los beneficiados, decidieron enviar sus fotos al WhatsApp de 0221, dando cuenta del contenido de la bolsa. 

Esta amplia variedad de alimentos fue recibida por los vecinos de muy buena manera, ya que muchos de ellos son trabajadores en el ámbito informal y se ven afectados por la crisis económica que genera las medidas de aislamiento tomadas por el coronavirus. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, decidió convocar a Cáritas y el Consejo Social de la Universidad de La Plata (UNLP) para esa entrega de alimentos a los sectores más carenciados de la capital bonaerense. Su objetivo, según se indicó, es que la política no pueda “meter mano” en la distribución de los bolsones de comida.

“No podemos permitir ningún grado de especulación ante la crisis, debemos llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesite”, indicó Garro y agregó “en estos momentos de dificultad para los vecinos es cuando más tenemos que dar respuesta. Tomemos el compromiso de estar cerca, detectar sus necesidades y llevarles las soluciones que necesiten”.

Cabe destacar que el reparto de los alimentos contó con la custodia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Seguridad, y que no será la última medida y acción de este tipo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar