lunes 25 de marzo de 2024

Recortes de sueldos a futbolistas y estrategias: el Pincha y el Lobo abrieron el debate

Los clubes más grandes de La Plata dieron el puntapié inicial a la discusión sobre la situación de las instituciones deportivas, también atravesadas económicamente por la problemática del coronavirus. Definen AFA, Agremiados y el Gobierno.

--:--

A raíz de la suspensión total de todas las actividades deportivas por la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus, los clubes argentinos quedaron en medio de la incertidumbre con respecto a sus finanzas. En ese marco, fueron Estudiantes y Gimnasia los primeros en poner en debate la reducción de sueldos de los futbolistas, tal como se está analizando o llevando a cabo en otras ligas del mundo.

Todas las categorías del fútbol quedaron suspendidas de manera oficial hasta el 31 de marzo, aunque ese plazo se extenderá, tal como ya informó el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens. Así, comenzó a surgir la posibilidad de bajar los salarios de algunos jugadores para amainar los gastos de las instituciones.

Lee además

El presidente de Estudiantes fue uno de los primeros en referirse al respecto. "Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”, deslizó Juan Sebastián Verón en diálogo con radio Del Plata.

Verón reconoció por primera vez que los sueldos de los futbolistas pueden sufrir recortes ante la crisis de los clubes por la pandemia de coronavirus. “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”, señaló.

Luego agregó: “Tanto futbolista como cualquier persona que tenga un sueldo asignado, tiene que ser consciente que en esta situación hay que ser precavido y austero. Debe tener conciencia”.

El titular de Gimnasia también habló sobre el tema. “La idea es respetar el orden de pagos habitual, siempre dando prioridad a los empleados razos”, sostuvo Gabriel Pellegrino a El Día.

En ese sentido, se explicó que todo depende de lo que acuerden la AFA con los sindicatos y el Gobierno Nacional.

En tanto, desde ambas instituciones platenses remarcaron que la idea en principio es mantener el régimen de pagos, respetando el orden ascendente. En Gimnasia primero se pagará a docentes, luego a personal de UTEDYC y a quienes facturan, finalmente a los futbolistas profesionales, una vez que Superliga pague. En Estudiantes esperan ver cómo avanza la situación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar