viernes 07 de noviembre de 2025

Denuncia penal a los empleados que dejaron de atender la línea 147 en plena cuarentena

Se trata del servicio telefónico por la que los vecinos hagan reclamos y denuncias. Las autoridades municipales acusan a uno de los gremios por tomar una medida sin notificarla. Tuvieron que ser reemplazados por personal de otras áreas.

--:--

La linea vecinal 147 que la Comuna provee a los vecinos para realizar reclamos y hacer denuncias tuvo serios problemas para funcionar en el arranque del primer día de aislamiento.

Lee además

Según aseguraron a 0221.com.ar, la decisión fue tomada por uno de los gremios con representación entre los municipales que “sin notificación” a las autoridades sacó a sus afiliados del call center.

Desde la Comuna señalan al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP) nucleado en Fesimubo, el cual “cerró la oficina” que funciona en el COEM de 532 y 119, “sin notificar previamente ni informar a los superiores”, indicaron fuente comunales.

Rápidamente, el personal fue suplantado con integrantes de otras áreas para evitar que el Municipio se quedara sin ese servicio.

Ahora, la Municipalidad inició una denuncia penal contra los responsables. “Tuvimos que montar un operativo especial en el 147 porque un gremio minoritario buscó aprovechar esta situación de emergencia para dañar al Intendente”, señalaron.

Y agregaron: “Por eso decidimos denunciar penalmente a cada uno de los responsables de esta medida de fuerza arbitraria e injustificada que buscó dañar, no sólo a un Intendente, sino a todos los vecinos platenses”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar