Mediante una carta, Estudiantes le comunicó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que tienen a disposición todas las instalaciones del club para que sean utilizadas como centro de atención sanitaria, en caso de que necesiten más espacios para aislar a pacientes infectados por el coronavirus. El León se sumó a la movida que impulsaron varias instituciones de la Superliga como Gimnasia, River, Rosario Central, Newell’s, San Lorenzo o Banfield.
“Por medio de la presente, motivados por la situación pública y notoria de la pandemia originada por el coronavirus COVID-19, queremos poner en su conocimiento que el Club Estudiantes de La Plata pone a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal todas las instalaciones del club para que sean destinadas como centro de atención sanitaria cuando las autoridades lo estimen oportuno, conveniente y la situación lo requiera”, reza la carta que está firmada por el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón.
Esto significa que tanto el estadio del Jorge Luis Hirschi, como la Sede Social de calle 54 y el country de City Bell, están a disponibles para cualquier urgencia o necesidad que tengan las autoridades de Salud.
El gesto del Pincha fue celebrado por el intendente Julio Garro, quien utilizó sus redes sociales para contarles a los platenses la iniciativa solidaria del León y, a la vez, para agradecerlo.
Sin dudas que esta iniciativa es una muestra más del compromiso social que tienen los clubes argentinos y el trabajo que están realizando para concientizar a sus hinchas los riesgos que implica no cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional.