Una de las principales acciones de prevención contra el COVID-19 consiste en desinfectar todas las superficies como muebles, mesas y barandas. En el transporte público, estas acciones se llevan adelante en los trenes, micros, taxis, y remises. En ese sentido, en las últimas horas se difundió un video en el que se ve cómo limpian y desinfectan todas las formaciones del tren Roca siempre que llega a la estación de 1 y 44.

La comunidad de la Escuela Secundaria Nº3 de Los Hornos advirtió que las obras no se completaron antes del regreso a clases y denunciaron controles limitados.
El vehículo fue filmado mientras circulaba en sentido contrario por una de las esquinas más transitadas de La Plata, generando un caos en el tránsito.
Allí el personal de limpieza se toma unos minutos entre que bajan los pasajeros y suben los que van para el lado de Buenos Aires, para desinfectar los asientos, las ventanas y cada rincón de los vagones, con el fin de combatir el contagio del virus, que por estas horas aqueja a gran parte del mundo.
La propagación del coronavirus no para y este viernes se registró la segunda muerte por esa causa en el país. Ante la situación de pandemia que afecta al mundo, tanto el Gobierno nacional, como el provincial y municipal tomaron medidas para disminuir el contagio del virus.
Entre ellas, además de las tareas de limpieza y desinfección, aparecen la cancelación de todos los eventos que reúnan a una gran cantidad de gente, la suspensión de actividades deportivas, el refuerzo de los controles fronterizos, y las restricciones establecidas para vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.