Autoridades municipales y dirigente de asociaciones de taxistas y remiseros acordaron acciones para atender el reclamo que efectuaron los transportista en distintos puntos de la ciudad para rechazar el desembarco formal de UBER la aplicación que ofrece servicios de transportes a través de los celulares. En un encuentro que mantuvieron en la Municipalidad se dispuso la conformación de una mesa de trabajo para hacerle frente a los vehículos que trabajan con esa modalidad.
El encuentro lo mantuvieron en el Palacio Municipal, hacia donde fueran los taxistas y remiseros despues de reclamar en la avenida 7 con un corte total de tránsito. Además de impedir una reunión de capacitación de choferes de UBER, pideron que avancen medidas concretas para frenar el desembarco formal de la multinacional que ofrece servicios de transportes a través de los celulares.
En el encuentro en la Municipalidad estuvieron el secretario de Transporte del municipio Miguel Forte, el subsecretario de convivencia y control ciudadano Julián Agüero y la Presidenta del Concejo Deliberante Ileana Cid.
Forte sostuvo que “el objetivo es poder trabajar en conjunto, las distintas áreas de gobierno junto a los representantes del transporte público de pasajeros en la ciudad, para llevar adelante tareas de control y sanción sobre los vehículos ilegales que trabajan con Uber”. El funcionario estuvo en el foco de tensión de los taxista apenas asumió, en diciembre pasado, cuando habló de la necesidad de avanzar hacia una regulación del transporte a través de la app.
El epicentro inicial de la manifestación de este viernes fue la esquina de 7 y 50, a metros de una oficina donde este viernes se iba a llevar a cabo una reunión para capacitar a choferes de es aplicación que ofrece servicio de transporte.
Como informó 0221.com.ar las asociaciones de propietarios de taxis y remises eligieron salir con un piquete como forma de rechazar e impedir ese encuentro. La multinacional, que gestiona la app que brinda el servicio de transporte, es fuertemente cuestionada porque, aseguran, representa una "competencia desleal".

Después de lograr frenar esa reuníón con un piquete en plena avenida 7, los propietarios y choferes decidieron trasladarse a plaza Moreno para reclamar "una solución de fondo": piden que una ordenanza que prohíba explícitamente la actividad de UBER en la ciudad y citan como ejemplo otras ciudades en las que eso ya ocurrió.

El corte se mantuvo mientras en el interior del palacio municipal duraron las dos reuniones que se realizaron entre transportistas y funcinarios. Pasadas las 16, con el compromiso de armar una mesa de trabajo que tendrá la primera reunión el lunes que viene, los taxistas y remiseros levantaron el corte.