La Municipalidad dispuso de una serie de medidas, que van en sintonía con las que dispusieron el Gobierno Nacional y la Provincia, para prevenir la propagación del coronavirus en la región y evitar contagios. Además de decretar la suspensión de actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por la Comuna, las autoridades locales también emitieron recomendaciones para restaurantes y hoteles, donde reciben visitas y hay permanencia de gran cantidad de público.
En ese marco, los secretarios de Producción y Salud, Rogelio Belsa y Enrique Rifourcat, respectivamente, mantuvieron una reunión con empresarios hoteles y gastronómicos de la ciudad para reglamentar nuevas medidas de higiene y control sanitario para todo los sectores. Además, la Comuna dio a conocer un detalle de las acciones que se encuentra llevando a cabo y dejó en claro cuáles son las medidas de prevención que deberán seguir.
Como primera medida, las autoridades decidieron que en hoteles y restaurantes las mesas estén separadas por más de un metro entre sí. En todos los ámbitos, a su vez, tendrán que implementar un riguroso registro de los días y horarios que cumple cada empleado, con el objetivo de favorecer el accionar preventivo de los equipos de emergencia ante posibles situaciones de riesgo.
Los empresarios locales de estos rubros deberán extremar las medidas de higiene en todos sus ámbitos, como así garantizar que no falte el alcohol en gel. Para los transportes, en tanto, la Comuna aconsejó brindar información a los pasajeros sobre protocolos de licencias para que no concurran a sus lugares de trabajo.
Es importante destacar que la Comuna viene desarrollando encuentros con los responsables del servicio de transporte público de pasajeros y empresarios hoteleros de la ciudad, al tiempo que el próximo jueves hará lo propio con taxistas, remiseros y transportistas escolares de la ciudad. "La prevención es más efectiva si la trabajamos en conjunto con todos los integrantes de la sociedad platense", afirmó el secretario de Salud Rifourcat.