La lluvia no impidió que decenas de estudiantes salieran a festejar el UPD. En plazas y frente a sus escuelas, los chicos y chicas de distintas escuelas platenses celebraron su Último Primer Día de clases, en medio de un importante operativo de seguridad encabezado por la Comuna.
Con bengalas, bombas y coloridas banderas con el número de promoción y los nombres del curso, distintas divisiones de egresados coparon principalmente Plaza Moreno, en lo que se transformó en una tradición de los colegios de la ciudad.
Todo se dio bajo la atenta mirada de agentes de la Guardia Urbana de Prevención, del Centro de Monitoreo Móvil (COM), Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, el SAME y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA), que vigilaron toda la celebración junto a algunos padres, madres y docentes.

En ese sentido, antes de que los adolescentes llegaran al sector de la piedra fundamental ya había varios móviles de las distintas dependencias estacionados sobre la explanada de la Catedral, preparados para cualquier urgencia y para evitar los incidentes que pudiesen llegar a surgir.
