La muerte de Lucas Lin, el pequeño que se ahogó en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, sacudió a la ciudad en febrero de 2019. El pasado miércoles se cumplió un año de aquel trágico suceso y, sin embargo, las piletas amenazan la vida de otros tres nenes que permanecen internados en el hospital Sor María Ludovica de 16 y 64.
El pasado miércoles el dramático accidente ocurrido en Barrio Aeropuerto, donde un nene de poco menos de un año y medio cayó al agua y estuvo a punto de ahogarse, conmocionó a la ciudad. El pequeño estuvo sumergido cerca de dos minutos y, tras sacarlo del agua, fue llevado de urgencia al centro de salud, donde, según pudo confirmar 0221.com.ar, se encuentra grave y con asistencia respiratoria.
Todo sucedió en su casa de 606 entre 14 y 15 y aunque su estado había presentado una mejora, su salud volvió a agravarse y los médicos se vieron obligados a conectarlo nuevamente a un respirador.
En las últimas horas, además, fuentes del Ministerio de Salud advirtieron a este medio que otras dos nenas también se encuentran internadas tras haber sido víctimas de hechos similares. Según explicaron, se trata de una pequeña de un año y once meses que ingresó al hospital el último domingo y se encuentra en un grave estado y con asistencia respiratoria; en tanto que otra niña de dos años también cayó a una pileta y está internada con "oxigenoterapia", aunque evoluciona favorablemente.