El calor platense no cesa y el viernes comenzó con altas temperaturas y una agobiante mínima de 25°C. En esa línea, los pronósticos no son nada alentadores: de acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron que la máxima podría llegar hasta unos 32°C y se espera otro día sofocante en la ciudad.
Los especialistas remarcaron, además, que las probabilidades de lluvias irán en aumento a lo largo de la jornada. Aunque se aguardaban fuertes tormentas para la mañana de este viernes, lo cierto es que todo parece indicar que su arribo terminó por retrasarse.
En el SMN indicaron que se espera la formación de tormentas aisladas hacia la noche, en el cierre de la semana; y durante la madrugada y mañana del próximo sábado. Tras las lluvias, finalmente, se espera que el tiempo le dé un respiro a los platenses y se registre un fuerte descenso de la temperatura que, durante los dos días de descanso oscilará entre los 13 y los 25°C.

Por su parte, en la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad aclararon a los vecinos que se mantiene vigente el alerta "Amarillo" por la ola de calor que golpea a la ciudad. Según anticiparon, se espera que la temperatura máxima alcance hasta unos 33°C.

"Las condiciones serán de inestabilidad y calor, mañana sábado comienza a disminuir la temperatura y el domingo estará más agradable", indicaron en la Comuna y volvieron a pedirle a los platenses que sigan las recomendaciones hechas por los especialistas para mantenerse a resguardo del intenso calor.

El jueves, la sensación térmica alcanzó incluso los 41°C en algunas zonas de la ciudad. Las altas temperaturas mantienen en alerta a las autoridades que buscan prevenir que el calor termine afectando la salud de los vecinos.