miércoles 01 de abril de 2026

"¿Cómo la verán sus hijos ahora?": habló el agente de tránsito maltratado por una mujer en La Plata

Después del estremecedor video que dio a conocer 0221.com.ar este jueves, donde una mujer agrede y denigra a un agente de tránsito por querer aplicarle una multa, el joven habló con los medios y aseguró: "No sé qué le pasó por la cabeza para empezar a insultarme así".

--:--

"Fueron un montón de insultos, primero contra mi compañero. Le dije a mi colega que hable con el conductor y yo iba a hablar con la acompañante, para tranquilizarla. Pero no hubo caso", contó Gonzalo, el agente de Convivencia Urbana de la Municipalidad que intentó labrarles una multa por estar estacionados en doble fila, en diagonal 80 entre 49 y 50, pleno centro platense.

Lee además


En un diálogo con TN, el joven contó que "el conductor no estaba, por eso le dimos la oportunidad a la mujer de que lo vaya a buscar, y no quería". "Decía que tenía miedo de que le roben el auto porque estaba lleno de chorros. Le dije: 'En eso la entiendo, pero el auto sigue en doble fila y está trabando el tránsito'. Me empezó a insultar, yo empecé a hacer el acta y cuando la terminé le pregunté si se la daba en mano o se la pegaba en el vehículo. Ahí se bajó enojada y sin parar de insultarme dijo que iba a llamar al marido. Le dije: 'Eso tendrías que haber hecho desde el principio, te estábamos dando la oportunidad de ir a buscarlo y no quisiste'. Justo en ese momento llegó el marido, lo encaré y le expliqué lo que estaba pasando", siguió el funcionario.

Todavía shockeado aclaró que en general, cuando hay alguna persona dentro del auto le dan la oportunidad de que se vayan, para no seguir entorpeciendo el tránsito y a la vez evitarles la multa. Sin embargo, en esta ocasión la sugerencia no surtió efecto.

"No sé qué le pasó por la cabeza para empezar a insultarme. Fue peor cuando le empecé a hacer la multa. Estaba hablando con el marido que la quería tranquilizar y no hubo caso. Lo que no se ve en el video es que después ella bajó del auto y me rompió la oblea en la cara. Después se subieron al auto y la misma gente que estaba esperando en el banco los echaba. Los insultaba", contó Gonzalo y agregó que cuando se estaban yendo les hicieron "gestos con las manos" desde adentro del auto. "No sé si esta señora tendrá hijos, o cómo la verán los hijos ahora", reflexionó el agente de tránsito.

Cabe recordar que la mujer le atestó insultos como "Negro de mierda, te voy a hacer echar" y "Yo te voy a dar borrego de mierda, hace dos días que estás en Control Urbano". Lamentablemente, según explicó uno de los supervisores del inspector, el hecho no es aislado: "Esto es lo que sufrimos a diario. Lo sufrimos permanentemente ante cualquier situación; pareciera como que nosotros siempre somos los culpables. Intentando hacer nuestro trabajo y hacer cumplir la ley, nosotros somos los equivocados. Está todo de revés", se lamentó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar