La Defensoría salió al cruce de Edelap y le reclamó que pague la multa por el apagón en La Plata | 0221
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La Defensoría salió al cruce de Edelap y le reclamó que pague la multa por el apagón en La Plata

El organismo pidió que la empresa cumpla con la sanción que le impuso la Provincia luego del corte del suministro que afectó a 50.000 usuarios en La Plata, durante junio de 2019.

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense apuntaron directamente contra Edelap y le exigen que cumpla con la multa impuesta por la Provincia por el apagón que afectó a miles de personas de La Plata en junio de 2019, al considerar que de no hacerlo la empresa está vulnerando los derechos de los usuarios.

Mediante un pedido presentado tanto al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) como a Edelap, se solicitó que la empresa cumpla inmediatamente con la multa, acreditando a todos los usuarios afectados los montos correspondientes en cada caso, y sin afectar el normal suministro de energía eléctrica.

En caso de no hacerlo, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, reclamó que se le apliquen las sanciones que prevé el contrato que regula la prestación, entre ellas la revocación de la concesión.

Este reclamo de parte de la Defensoría se basa en la postura de Edelap de no pagar la multa que le fijó el Oceba por el apagón del 22 de junio de 2019 que afectó a más de 50.000 usuarios, al argumentar que ocasionaría un perjuicio irreparable a la empresa y que afectaría el interés público porque comprometería la normal prestación del servicio en La Plata.

Guido Lorenzino, fue contundente y sostuvo: “Estos datos son falsos, ya que de analizar los últimos estados contables de la empresa presentados por la empresa muestran ganancias fabulosas. Edelap intentó presentar la sanción fijada por el Oceba como argumento para dejar sin efecto el resarcimiento a los afectados”.

Al mismo tiempo, continuó argumentando y aclaró: “Estamos ante una doble vulneración de los derechos de los usuarios, primero al no prestarse adecuadamente el servicio durante el apagón, y luego al no resarcir los daños ocasionados establecidos en la multa”.

La Defensoría salió al cruce de Edelap y le reclamó que pague la multa por el apagón en La Plata
Indignación

La Defensoría salió al cruce de Edelap y le reclamó que pague la multa por el apagón en La Plata

El organismo pidió que la empresa cumpla con la sanción que le impuso la Provincia luego del corte del suministro que afectó a 50.000 usuarios en La Plata, durante junio de 2019.

06 de febrero de 2020

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense apuntaron directamente contra Edelap y le exigen que cumpla con la multa impuesta por la Provincia por el apagón que afectó a miles de personas de La Plata en junio de 2019, al considerar que de no hacerlo la empresa está vulnerando los derechos de los usuarios.

Mediante un pedido presentado tanto al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) como a Edelap, se solicitó que la empresa cumpla inmediatamente con la multa, acreditando a todos los usuarios afectados los montos correspondientes en cada caso, y sin afectar el normal suministro de energía eléctrica.

En caso de no hacerlo, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, reclamó que se le apliquen las sanciones que prevé el contrato que regula la prestación, entre ellas la revocación de la concesión.

Este reclamo de parte de la Defensoría se basa en la postura de Edelap de no pagar la multa que le fijó el Oceba por el apagón del 22 de junio de 2019 que afectó a más de 50.000 usuarios, al argumentar que ocasionaría un perjuicio irreparable a la empresa y que afectaría el interés público porque comprometería la normal prestación del servicio en La Plata.

Guido Lorenzino, fue contundente y sostuvo: “Estos datos son falsos, ya que de analizar los últimos estados contables de la empresa presentados por la empresa muestran ganancias fabulosas. Edelap intentó presentar la sanción fijada por el Oceba como argumento para dejar sin efecto el resarcimiento a los afectados”.

Al mismo tiempo, continuó argumentando y aclaró: “Estamos ante una doble vulneración de los derechos de los usuarios, primero al no prestarse adecuadamente el servicio durante el apagón, y luego al no resarcir los daños ocasionados establecidos en la multa”.

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El organismo pidió que la empresa cumpla con la sanción que le impuso la Provincia luego del corte del suministro que afectó a 50.000 usuarios en La Plata, durante junio de 2019.