La Plata es un horno y se encuentra en alerta "Amarilla" por las altas temperaturas. Mientras los expertos piden a los vecinos que se mantengan hidratados, eviten realizar actividad física y se pongan a resguardo del sol para evitar golpes de calor; también adelantan que finalmente llegarán las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se esperan fuertes lluvias y tormentas aisladas a lo largo de todo el próximo viernes. En ese sentido, se indicó que la mayor parte de las precipitaciones podrían darse durante la madrugada y mañana de este viernes, disminuyendo las probabilidades de lluvias hacia la noche.
Por su parte, los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna agregaron que el "tiempo continuará inestable" y habrá "chances de chaparrones aislados y algunas tormentas".
Finalmente, de acuerdo al pronóstico de los expertos, a partir del cierre de la semana y tras las lluvias comenzará a registrarse un descenso de la temperatura que dará un poco de respiro a la ciudad.