domingo 09 de noviembre de 2025

Persecuciones, pinchaduras y miedo: declaró la mujer amenazada por un exrugbier de La Plata

Mercedes Skare narró oficialmente ante funcionarios la innumerable cantidad de hechos de violencia que soportó por parte de su expareja. Aseguró que el hombre la persigue. La defensa del acusado presentó una eximición de prisión.

0221.com.ar | Martín Soler
Por Martín Soler Redactor Judiciales
--:--

Pinchaduras de ruedas a su auto. Persecuciones. Amenazas. Uso de su tarjeta de crédito personal. Falsas denuncias a su pareja. Pintadas injuriosas con aerosol a su auto. La confirmación de que tiene miedo por ella y sus hijos. Estos son los puntos más salientes de la declaración testimonial de Mercedes Natalia Skare, la mujer que denunció a su exmarido rugbier por violencia de género, confirmaron fuentes judiciales.

La causa por "amenazas en contexto de violencia de género" está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata a cargo de Martín Almirón y tomó estado público luego de que 0221.com.ar diera a conocer los estremecedores audios que el hombre envió a su expareja. El expediente registró avances significativos en los últimos días ya que la declaración en sede judicial de la mujer empoderó a los investigadores para encauzar la instrucción del caso, cuyo encuadre legal podría agravarse en los próximos días.

Lee además


En su relato la víctima confirmó judicialmente todo lo que narró en distintos medios de comunicación luego de que el caso tomó estado público. Inclusive aportó nuevos datos. En su exposición sostuvo que utilizó el hombre su tarjeta de crédito "para hacer compras en Mercado Libre y pasajes a lugares que entiendo que venían con mensajes, hizo compras de pasajes a Croacia y a Roma, con conexiones entre sí, yo tengo ascendiente croata y él italiana, por lo que advierto una conducta psicopática de parte de él", dijo y quedó plasmado en la investigación penal.

La joven médica también aportó un nuevo dato. Al tiempo de su separación comenzó a salir con un cardiólogo. Cuando su exmarido se enteró el profesional comenzó a recibir denuncias por abusos a pacientes menores de edad en sus lugares de trabajo, pero el especialista en salud cardíaca solo atiende adultos. La mujer considera que esas falsas denuncias anónimas fueron impulsadas por su exmarido despechado.

El caso de Mercedes Skare sacudió a la ciudad. Denunció a su exmarido, exrugbier, por violencia de género tras un calvario de varios años –que se incrementó luego de que ella decidiera poner fin a la relación– e hizo público un estremecedor audio de WhatsApp que le mandó el acusado para amenazarla.


Todo esto ya figura en el expediente y en las próximas horas la mujer aportará los audios a la investigación. Por su parte el acusado ya designó defensor particular quien presentó una eximición de prisión que debe ser resuelta por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.

El acusado, además, tiene otra denuncia por "hurto simple" que tramitó en la Unidad Funcional de Investigaciones 11 de La Plata a cargo de Álvaro Garganta. Según se sospecha sustrajo una fuerte suma de dinero (pesos y dólares) que estaban guardados en la casa de su excuñado, hermano de su exesposa. Ingresó a la vivienda con una llave que le sustrajo a Skare y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.


El delito de hurto tiene una pena leve y es excarcelable. Por ese motivo el 21 de noviembre de 2019 el fiscal Garganta dipuso el pase del caso al área de Mediación para encontrar una salida alternativa la conflicto. Esta decisión enojó mucho a la familia Skare ya que se tendrá que ver en las audiencias, cara a cara, con el acusado, cuyos datos se mantienen en reserva, ya que aun no fue notificado oficialmente de la causa por violencia de género.

El acusado, además, fue denunciado por dos agentes de tránsito por el maltrato al que las sometió en noviembre de 2016. La inspectoras grabaron lo sucedido en 10 y 39 y tras darse a conocer el caso de Skare compartieron las imágenes con 0221.com.ar.


"Había dejado el auto en la ochava, en contramano y con un bebé adentro", recordó la agente Gabriela Ceva sobre aquel dramático episodio y luego contó que ambas fueron amenazas con ser despedidas de sus trabajos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar