"Son las 21:30 y seguimos esperando el agua... ¡Calculo que para mañana al mediodía llegaré a terminar de preparar la ensalada", escribió al WhatsApp de 0221 una vecina del barrio Cementerio, que por lo menos desde el martes hacía varias horas que se hallaba sin servicio de luz eléctrica.
"Con este hilo de agua nos tenemos que bañar, lavar los platos, usar el baño, etcétera", dice enojada la mujer en un video que filmó en su cocina y compartió a través del canal directo de noticias con este portal.
También en la zona Norte manifestaron la falta, esta vez, de ambos servicios. "Son las 22.30 y cortaron la luz en 27 entre 42 y 43. ¡Estamos sin luz y con una gota de agua! ¡¡Basta!!", protestaron otros vecinos a través del mismo medio.
Daniela, otra vecina de la zona, advirtió que "no tenemos agua, como un montón más de platenses que con 40 grados estamos tratando de sobrevivir. Como podemos. Porque no tenemos una gota de agua desde hace días. Llamamos a ABSA y nos dicen que sí, que es cierto, que muchos se están quejando... pero no hacen nada. Ya no sabemos qué hacer, cobrar lo cobran igual y pagar lo pagamos siempre. Aun así con 40 grados no nos podemos duchar", lamentó.

En medio del agobiante calor platense y una ola de altas temperaturas en la ciudad, cientos de vecinos siguen siendo víctimas de la falta de servicios. El martes, muchos frentistas también se habían comunicado con el WhatsApp de 0221 para advertir que "no podemos bañarnos, ni tirar la cadena, ni lavar los platos". Así lo explicó Ignacio, un enardecido vecino platense.
Desde ABSA explicaron que "en la zona de altos de san Lorenzo se trabajó temprano este martes en la reposición del cableado de una perforación que fue vandalizada, y la misma ya fue puesta en servicio. En cuanto a la zona céntrica, se vio afectada la estación de bombeo ubicada en el bosque, como consecuencia de un corte de energía, por lo cual pudo verse afectado el servicio hasta que los equipos restablecieron el funcionamiento habitual", aclararon.

"Cabe destacar, además, que las altas temperaturas generan una mayor demanda en el servicio lo cual puede generar inconvenientes de baja presión", añadieron. Y recordaron que los reclamos pueden realizarse llamando al 0800 999 2272 o por las redes sociales oficiales de la empresa.
Vos también podés mandarnos comentarios, fotos, videos y archivos de manera gratuita al Whatsapp del portal: 221 419-7171. Contanos lo que está pasando en la ciudad. ¡Agendanos!