El mismo día en que se conoció que la empresa Edelap fue sumariada por no pagar la multa por el apagón de 2019, decenas de vecinos de la región hicieron conocer su malestar por distintos cortes de luz registrados durante este miércoles. Algunos lo hicieron saber en la calle, como en el caso de Ensenada, donde hubo un piquete, y otros optaron por comunicarse con la redacción de 0221.com.ar y otros medios de la ciudad o expresarlo a través de las redes sociales.
La protesta más visible fue en la intersección de las calles Cestino y Alem de Ensenada. Allí los vecinos interrumpieron el tránsito con ramas de árboles para quejarse por los "cortes reiterados" que hacen que la situación "sea insostenible", según dijeron porque se repiten todos los días. Por eso indicaron que volverán a movilizar este jueves a las 17.
Pero hubo reclamos en Tolosa, el Parque Alberti, Parque Castelli y San Carlos, desde donde la queja que se repitió fue por los cortes intermitentes. La preocupación fue por el riesgo de que se quemen los electrodomésitcos.
Entre los mensajes que llegaron al #WhatsApp se destaca uno de vecinos de 22 y 66, desde donde se informó de un transformador que salió de servicio.
Para el caso de Tolosa, desde Edelap indicaron que hubo una falla en el transformador de 10 y 530 y que el servicio se cortó para que el personal trabaje con seguridad. Algunos vecinos reportaron una fuerte explosión y desde la empresa alegaron que se trata de un ruido producto del accionamiento de las protecciones del transformador,