Días atrás, la administración de Axel Kicillof confirmó su acompañamiento a la decisión del Ejecutivo nacional de otorgar un bono a los trabajadores estatales, pero no estaba claro con qué fondos lo iba a poder solventar y cuándo se iba a efectivizar el pago.
El Gobierno bonaerense debía elaborar un plan para ver de qué manera comenzaba a afrontar la deuda con los acreedores. Finalmente, Kicillof anunció que se tomó la decisión de pagar con fondos propios de la Provincia e iniciar la reestructuración de la misma.
Con esta situación, el Ejecutivo provincial está analizando el escenario para ver cómo concretar el pago de un bono a los trabajadores bonaerenses y en el Ministerio de Trabajo sostuvieron que "el bono ya se venía estudiando, pero que ahora se despejó el panorama y hay más certezas sobre sacar cálculos y comenzar a recomponer el salario de los estatales".
En ese marco, se informó además que la suma del bono sería de cuatro mil pesos en dos cuotas de tres mil, primero; y mil pesos, después; para los que tengan ingresos de menos de $60 mil, y sujeto a futuros acuerdos paritarios.