Por las altas temperaturas, la Municipalidad le informó a los vecinos que continúa el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" y reiteró las recomendaciones para evitar golpes de calor. Las autoridades pidieron un cuidado especial para proteger a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y lactantes.
Ante ello, la Comuna recomienda hidratarse constantemente tomando mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
Cabe recordar que los padres deben bañar y mojar a los bebes y niños con frecuencia, vestirlos con gorra y ropa liviana e hidratarlos en forma continua, especialmente con jugos naturales. En el caso de los lactantes, se aconseja ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
Conjuntamente, se recomienda regular las actividades, usar ropa holgada y de colores claros, utilizar protección solar y evitar las bebidas con alcohol. En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hidratarse en forma permanente y que entrenen en horarios adecuados, evitando picos de altas temperaturas y sensación térmica.
En este marco, la Comuna informa a los vecinos que ante una emergencia pueden comunicarse al 103 de Protección Civil o al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
De acuerdos a los datos brindados por la Dirección de Hidrometeorología local, se mantiene el Atención del Riesgo “Amarillo” teniendo en cuenta que todo el martes se presentará muy caluroso y se espera que el termómetro oscile entre los 23°C y los 34°C.
Para el miércoles, en tanto, habrá un leve descenso en las máximas por la presencia de mayor nubosidad y vientos predominantemente del Noreste. Para el jueves aumentará las posibilidades de precipitaciones en la región.