jueves 13 de noviembre de 2025

Apareció un nuevo video que complica aún más a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Las imágenes fueron grabadas con el celular de uno de los acusados durante la salvaje golpiza que le dieron los deportistas al joven de 19 años. El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, afirmó que se trata del “hallazgo más insultante a la vida”.

--:--

En las últimas horas apareció un nuevo video que registra la secuencia del ataque de los diez rugbiers contra Fernando Báez Sosa y que complica aún más su situación judicial. Según fuentes de la investigación, las imágenes fueron grabadas con el celular de uno de los acusados del crimen del joven de 19 años, que murió tras recibir una brutal golpiza por parte de los deportistas.

Lee además

En este contexto, el abogado de defensor de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó este lunes que es “el hallazgo más insultante a la vida”, aunque remarcó que “hay más elementos que nos pueden nutrir de prueba”. “El peso de la prueba es tan fuerte que entendemos que estamos en condiciones de llegar a una audiencia de debate ya”, sostuvo en dialogo con TN y que va en sintonía con lo que declaró el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien mencionó la idea de que el juicio oral se realice dentro de un año.

Al ser consultado por el nuevo video que filmó un rugbier con su celular, el letrado consideró que su participación “es primaria, no es secundaria”. “En  este caso se está hablando que la filmación tiene que ver con la persecución a Fernando, desde el lugar donde son separados y dejados por el personal policial, hasta ir a la caza de Fernando, todos sabían lo que iban a hacer, todos participaron de esta situación", puntualizó.

El abogado objetó "esta idea insólita y macabra de filmar un hecho que termina con la vida de una persona". "Son varios (videos), es muy difícil filmar la escena de un crimen, y en este caso hay infinidad de testimonio fílmico, estoy sorprendido", reconoció.

Además, volvió a apuntar contra los diez rugbiers imputados por el homicidio al advertir sobre "la deformación moral de esta gente que lo toman como un hecho habitual o común en su vida".

Además de las imágenes, también se conoció que los acusados intercambiaron sus prendas tras asesinar a Fernando. “De una manera muy poco inteligente hacen estos cambios de prenda, que quedan impregnadas por sangre en su totalidad, habla de la calidad de gente que son, y de la poca capacidad de cura intelectual", comentó Burlando.

Por el crimen de Báez Sosa están presos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Juan Pedro Guarino (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19) y Lucas Pertossi (20).

Para la Justicia, Thomsen y Ciro Pertossi fueron coautores del homicidio mientras los restantes fueron partícipes necesarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar