"Clausurado", podía leerse en grandes letras rojas en las fajas puestas por los agentes de la Secretaría de Convivencia Ciudadana en dos de los puestos de comidas más conocidos de La Plata: el Pulpito y el Patio Grande, ex Morenito, fueron cerrados tras incumplir con la normativa municipal vigente. Fuentes comunales revelaron a 0221.com.ar que ambos locales fueron sometidos a una inspección sorpresa y se detectó que tenían sus respectivas habilitaciones vencidas.
Grande fue la sorpresa cuando los clientes llegaron hasta los locales ubicados en plena plaza Moreno y descubrieron que ambos habían sido clausurados por los inspectores comunales.
Se trata de dos de los locales de comidas rápidas más antiguos de la ciudad, dos clásicos platenses que a diario visitan cientos de personas para disfrutar de una rica hamburguesa, un pancho o cualquiera de las diversas comidas que se preparan en cada uno de ellos.
Las clausuras, según confirmaron fuentes comunales a este medio, se concretaron en la mañana de este sábado, cuando los agentes llegaron para hacer una inspección de rutina y al revisar la documentación descubrieron que ninguno de los dos locales, ubicados en 12 y 54 y 14 y 50; contaba con la documentación vigente. Ambos tenían sus habilitaciones comerciales vencidas, por lo que se les labró un acta contravencional.

No obstante, según pudo averiguar 0221.com.ar, ambos locales volvieron a abrir sus puertas, aunque deberán realizar los trámites pertinentes para cumplir con la normativa vigente en la ciudad y evitar un cierre definitivo.